Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Alumn@s /18-19

ACTO INICIO DEL CURSO 2018-19

El viernes 14 de Septiembre todos los alumnos y personas que trabajamos en el colegio nos lanzamos a celebrar que acabamos de estrenar nuevo curso. Recibimos el curso 2018-19 cargados de energía, llenos de proyectos, metas e iniciativas, que estamos decididos a alcanzar y superar. Queremos ser una gran familia en la que cada uno aporte lo mejor de sí mismo y vamos a esforzarnos para conseguirlo. El lema que nos acompañará a lo largo de este curso es LÁNZATE. Y es una invitación a vivir confiados y a atrevernos a poner en juego todo lo que somos. Pero para lanzarse, no vale la impulsividad, hay que pararse antes de lanzarse y mirar hacia adentro. Las opciones que tomamos son realmente libres si se han escogido con responsabilidad y si somos capaces de asumir las consecuencias. RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD son los valores que nos acompañarán a lo largo del curso. La música de Melendi y Carlos Vives “El arrepentido” https://www.youtube.com/watch?v=OhGXvkxR4Fo ; y de Álvaro Fraile “lánzate” fueron la banda sonora de nuestro encuentro. Estamos invitados a arriesgarnos y comprometernos en proyectos que lleven a construir un mundo mejor, impliquémonos y recordemos que cada momento que vivimos es una oportunidad para amar más, para vivir más, para ser más feliz. Y al grito de: Lánzate a la de 1, lánzate a la de 2 y lánzate a la de 3! Cientos de serpentinas de colores se lanzaron por las ventanas de las clases y 5 globos gigantes con el lema escrito fueron pasando de mano en mano y con ellos hemos lanzado nuestros propósitos para este nuevo curso.

CONVIVENCIA INICIAL

Proyecto ESTALMAT

El pasado 29 de septiembre de 2018, en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la C/Valverde 22 se inauguró el CURSO 2018-19 DEL PROYECTO ESTALMAT, Detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas, al cual pudimos acudir los familiares de los 25 niñ@s de 12 y 13 años que superaron la prueba realizada en Junio en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre ell@s nuestra alumna de 1º de la E.S.O. Carla Balonga.

 

El acto tuvo las siguientes intervenciones: D. Amable Liñán Martínez, Director del Proyecto ESTALMAT, D. Eugenio Hernández Rodríguez, Profesor del Proyecto Estalmat-Madrid, D. Juan José Muñoz López, Manager del área comercial y ventas de Tuenti España, Dª. Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología de IBM Y cómo acto central tuvo lugar la conferencia "El astrólogo y el ajedrez" por Pablo Fernández Gallardo profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Durante el acto todos los niñ@s pudieron sentirse los protagonistas de un reto y de una diversión en el cual se embarcan en un proyecto de dos años, donde todos los sábados lectivos durante 3 horas podrán despertar todo ese talento matemático que tienen dentro. Para ello un montón de profesores y catedráticos de la Facultad de Matemáticas prestarán sus servicios, su sabiduría, sus ganas y su tiempo de manera altruista, para que los niños puedan vivir esta increíble experiencia.

 

Más información en http://www.estalmat.org/madrid/

Vídeo
TORNEOS de los RECREOS
Horario Anual ESO / BACHILLERATO

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal