Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home

Entendemos la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD como el conjunto de acciones educativas que, en un sentido amplio, intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro. Cada alumno tiene capacidades, intereses, ritmos, motivaciones, experiencias educativas diferentes, que hacen que su proceso de aprendizaje sea único, irrepetible y, por tanto, personal e intransferible. Desde este punto de vista, es necesario desarrollar acciones de educación que valoren y respeten las diferencias, transformándolas en oportunidades que faciliten el desarrollo personal y social y no como un obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

En este marco de atención a la diversidad, todos los alumnos del centro se benefician de las medidas que se adopten, ya que el objetivo es hacer una educación lo más personalizada y adaptada a las características individuales de cada alumno. Entre ellos, los que requieren de una actuación específica.

Desde nuestra tradición escolapia entendemos que esta nueva perspectiva debe ser asumida por el conjunto de la comunidad escolar.

 

En el colegio, desarrollamos los siguientes programas:

1. Programa de compensación educativa en Primaria y Secundaria

2.Refuerzo educativo

3.Programa de Mejora del Aprendizaje y el rendimiento

4.Programa de Integración de PT y AL

5.Aula específica para el apoyo a la escolarización de alumnos con TEA (Aula Puzzle)

 

La finalidad de estas especialistas es propiciar la Inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, mediante atención preferente y diaria así como garantizar el asesoramiento técnico en la puesta en marcha del currículo del alumno (adaptaciones, seguimiento curricular….).

Pedagogía Terapeútica (PT): desarrolla su función potenciando y trabajando los requisitos y procesos cognitivos básicos en los que se fundamenta el aprendizaje (razonamiento, atención, concentración, percepción…)

Maestra especialista en Audición y Lenguaje (AL): Potencia las capacidades comunicativo-lingüisticas e interviene en problemas específicos de lenguaje (dislalias, dislexia, disglosia, TEA…) de forma directa o indiracta.

Pedagoga Terapeútica/Tutora del Aula Puzle: Garantiza el proceso de inclusión con los alumnos con TEA en la realidad educativa, haciendo posible el aprendizaje de habilidades y recursos básicos en contextos naturales.
Integradora Aula Puzle: Apoya el proceso de inclusión de los alumnos con TEA en el aula, y trabaja con ellos en los contextos intensivos de aprendizaje (comedor, patio, aula matinal, desplazamientos…).

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster