Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

CONCERTADO en TODAS las etapas
fundación escolapias montal

Los primeros en dar comienzo a la celebración del Día del Libro en el cole fueron los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que ya desde las 8:30 abrieron sus libros para sumergirse en las diversas historias que cada uno de ellos nos ofrece. Los mayores aprovecharon la ocasión para conocer un poco más al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

 

En seguida se unieron a la fiesta los peques de Infantil y Primaria, ellos disfrutaron de los cuentos y espectáculos que los mayores, con gran cariño, habían preparado: Los tres cerditos, Caperucita Roja, La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, marionetas, La Bella y la Bestia, mimo, cantajuegos y hasta un musical de las películas de Disney. También los pequeños se acercaron a las aulas de sus compañeros mayores a enseñarles las historietas que habían escrito y dibujado. Un intercambio enriquecedor en todos los sentidos.

 

Y tras el recreo, llegó el momento de que alumnos de 2º de Bachillerato salieran a escena a representar Los habitantes de la casa deshabitada de Jardiel Poncela. Fue un momento que muchos pudieron disfrutar. Las largas horas de ensayo y los nervios habían merecido la pena pues, deleitaron a un público que se divirtió mucho con la obra. De hecho, hubo doble pase teatral; por la tarde de nuevo ofrecieron la función a todos aquellos que se animaron: padres, profesores, etc. Un aplauso para nuestros grandes actores.

También para los monologuistas que se atrevieron a exhibir su talento al finalizar la representación de sus compañeros.

 

Mientras, los niños de Infantil y Primaria dedicaron el resto de la mañana a realizar actividades de motivación a la lectura y  juegos relacionados con este tema. Por la tarde, tuvieron ocasión de ampliar su biblioteca en el mercadillo de libros usados, que como otros años, tuvo lugar en el patio del colegio.

 

Otras actividades tuvieron cabida en este día: algunos cursos de la ESO vieron la película basada en los cómics de Mafalda y además, conocieron otros cómics que habían sido cedidos por algunos profesores para ser expuestos junto con los que crearon los propios alumnos para el concurso literario.

 

Secundaria y Bachillerato acabó el día con la entrega de premios del concurso literario y el intercambio de libros del amigo invisible que cada clase había organizado. Los profesores tuvimos también nuestro intercambio de libros. ¡Todos a leer!

Día del Libro 2014

Crónica de un día esperado

¡pasa a las fotos!

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal