Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Mari Mar Fernández Inspectora del Banco de España El sentido de la responsabilidad y el respeto por los demás que aprendí en Escolapias siguen marcando mi carácter
  • Presentación
    Nacida en 1964 y del Atlético de Madrid hasta la médula, María del Mar Fernández tomó las riendas de la empresa familiar tras fallecer su padre y años más tarde decidió opositar. Hoy es inspectora del Banco de España y ejerce su trabajo con rigor y solvencia. Madre de una chica de 26 años que vive en el extranjero desde hace 4, dice no sentirla lejos. Casada desde hace 27 años, alterna sus ratos de ocio entre el teatro, los conciertos y el fútbol, aunque lo que más feliz le hace es planificar maravillosos viajes por todo el mundo. El próximo, al Pacífico Sur
  • ¿Qué queda en Mari Mar Fernández, inspectora del Banco de España, de aquella Mari Mar que estudiaba en las Escolapias de Carabanchel?
    Creo que el sentido de la responsabilidad, y el respeto por los demás. Son aspectos que me han acompañado desde mi más tierna infancia y aún hoy siguen marcando bastante mi carácter y modo de ser.
  • Te licenciaste en Ciencias Económicas, especialidad en Economía Monetaria y Sector Público. ¿En qué te imaginabas trabajando cuando empezaste la carrera?
    La verdad es que no me acuerdo, pero sucedió que mi padre falleció cuando yo cursaba segundo curso de carrera y ello condicionó cualquier aspiración que tuviese de buscar trabajo fuera de la empresa familiar.
  • ¿Cuándo y por qué decidiste intentar entrar en el Banco de España?
    Cuando por motivos familiares, y después de haber dedicado muchos años a le empresa familiar, me vi fuera de ella. Me encontraba desfasada para buscar un trabajo en el sector privado y opté por opositar. Posiblemente también buscando la seguridad que ofrece un puesto como el que tengo, que no perderé a no ser que cometa una falta muy grave y no lo tengo en mente, después del varapalo que me había llevado “en casa”.
  • ¿Cómo pueden suceder cosas como la salida a bolsa de Bankia sin que el organismo de control lo detecte?
    Porque, desafortunadamente, en nuestro país los intereses políticos se sitúan siempre por encima de los intereses de los ciudadanos, y las opiniones del organismo supervisor no siempre son tenidas en cuenta.
  • ¿La banca siempre gana?
    No, eso parece desde fuera a quienes tienen que devolver préstamos o pagar comisiones por una tarjeta. Pero mirándolo desde dentro, sabemos que esa máxima no se cumple. Tenemos mucha querencia a que todo sea gratis (las tarjetas, las cuentas, las transferencias), pero no creo que nosotros mismos estuviéramos dispuestos a trabajar sin recibir un salario. Además, siempre se acude al socorrido tema del rescate a la banca. Ojo, eso es totalmente incierto, en España ha habido rescate a las Cajas de Ahorros, que no a los bancos, quienes se fueron todas a pique por la intromisión de los políticos fueron las cajas..
  • Sé que te encanta viajar. ¿Qué países tienes en mente para visitar en cuanto puedas?
    Pues en breve iniciaré un viaje por el Pacífico Sur y en mi lista también están Filipinas, Myanmar y Tanzania.
  • Supongo que te habrán preguntado mil veces si tienes acceso a la máquina de hacer billetes del banco…..
     Ja,ja,ja La única que he visto es la que hay en Roma!!
  • Eres forofa del Atlético de Madrid. ¿Cómo te definirías mejor, como sufridora por vocación o defensora de causas perdidas?
    ¿Causas perdidas? ¿Tú has visto el ránking UEFA del Atlético de Madrid?, yo no lo llamaría causas perdidas… Simplemente me definiría como una persona con criterio propio que no se deja llevar por las masas, que pone empeño y esfuerzo en hacer las cosas lo mejor posible y que tiene afán de superación.
  • Tu hija de 26 años y que vive fuera de España desde hace 4. ¿A qué se dedica?
    Ahora mismo está trabajando para el Green Climate Fund, que es un organismo dependiente de la ONU encargado de financiar proyectos para frenar/luchar contra el cambio climático. Siempre se ha movido en organismos relacionados con aspectos humanitarios.
  • Y ¿cómo lo llevas? Porque para separarse de una hija no hay escuela que prepare.
    Muy bien, la verdad, sin ningún problema. En el fondo me considero la propulsora porque con 10 años la envié al colegio a Irlanda. La veo feliz en su trabajo y eso es lo que tengo que valorar, no el hecho de tenerla cerca para que me haga compañía.
  • ¿Crees que parte de tu carácter y de tu forma de afrontar la vida tienen algo que ver con la educación que recibiste en Escolapias?
    Está claro que sí, todas las experiencias de la infancia y la adolescencia van marcando la personalidad, y yo llegué al colegio con 4 años y salí con 16. Pasé mucho tiempo en Escolapias conviviendo con muchas profesoras y compañeras como para no admitir que la educación recibida en el colegio haya dejado impronta en mi forma de afrontar la vida.
Entrevista realizada por PALOMA ABEJÓN

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal