Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

CONCERTADO en TODAS las etapas
fundación escolapias montal

Un año más hemos celebrado en el colegio la fiesta de M. Paula, aunque este año ha sido especial, pues se cumplía el 125 aniversario de su muerte.

 

Los actos empezaron el domingo 23 de febrero con una retransmisión por RNE de la misa celebrada en la capilla del colegio con motivo de esta efeméride. La celebración se vivió con profundidad y alegría. El coro cantó muy bien. Al finalizar, tomamos un chocolate al estilo de Madre Paula.

 

A lo largo de la semana en el cole ha habido tutorías y oraciones en torno a esta gran mujer, disfrutando el día 26 de febrero de las ya habituales “vísperas” de M. Paula con un magnífico acto musical en el cual colaboraron alumnos del colegio compartiendo sus talentos musicales en distintos instrumentos con todos sus compañeros. En distintos espacios del colegio, por los que iban pasando todos los grupos del colegio, se interpretaban melodías musicales recordando en cada espacio un hito de la vida de Paula.

 

En la hora del recreo, profesores y PAS del colegio, nos reunimos en la sala de profesores para celebrar en torno a un ágape este acontecimiento. Nos acompañó parte del Equipo de Titularidad de la Fundación.

 

La gran fiesta colegial tuvo lugar el día 27. A las 10:00 se participó en las Eucaristías de acción de gracias, preparadas con el mimo habitual.

 

A continuación los alumnos de secundaria disfrutaron de la chocolatada, tomando así fuerzas para participar en los juegos. El “poli” con el balón prisionero fue lugar de disfrute, así como los espacios para el tradicional futbolín humano que también es un clásico de nuestras fiestas. Sin olvidar los avances de la técnica no podía faltar la Wii para mostrar las habilidades en estos medios. Y en el salón de actos el gran concierto de nuestros chicos.

 

Por la tarde los alumnos de infantil y primaria “dieron la nota”, así como sus profes, aprovechando este día de fiesta para celebrar también el carnaval. Tras un espectacular desfile por el patio con sus disfraces, pasaron a tomar el chocolate. Repitieron y repitieron.

 

Seguro que M. Paula debió disfrutar desde el cielo contemplando esta fiesta.

 

 

M. Paula 2014

125 años

FIESTA DE MADRE PAULA 2014

¡CELEBRAMOS!

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal