Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home
EDUCACIÓN INFANTIL
El centro ofrece en esta etapa una educación integral basada en el desarrollo y estimulación del lenguaje y del pensamiento, en el paulatino control corporal y del movimiento y en la maduración afectiva y social. Además, se propicia que los niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran la necesaria autonomía personal que les haga descubrir las distintas características físicas y sociales del mundo que le rodea. Para conseguir estos fines, el Colegio cuenta con un profesorado cualificado y ofrece los siguientes servicios orientados al desarrollo integral del niño y de la niña y el asesoramiento de las familias:
Desayunos saludables Colaboración familias Matemáticas activas

Apostamos por una alimentación sana y variada e intentamos que los niños adquieran hábitos de vida saludables. Cada día de la semana está estipulado que tipo de desayuno se puede traer (fruta, lácteos, galletas….)

Creemos en una educación en la que escuela y familia están muy unidas, por lo que promovemos la participación activa de las familias en actividades del centro: Hambre de cuentos, talleres y colaboración en distintos proyectos.

Pretendemos que el alumno consiga aprendizajes significativos de una forma natural, dinámica, experimental, y motivadora.

Inteligencias múltiples Aprendizaje por proyectos Padrinos de lectura

Trabajamos a través de inteligencias múltiples ofreciendo a nuestros alumnos distintas oportunidades para aprender, adaptándonos a los intereses y capacidades de cada alumno.

El alumno se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje ya que adquiere un roll activo y se favorece la motivación académica siendo guiado y apoyado por el maestro durante todo el proceso.

El proyecto consiste en que los alumnos mayores de Primaria apadrinan a un alumno de Ed. Infantil o 1º y 2º de Primaria y una vez al mes se juntan para compartir momentos de lectura.

Orientación psicopedagógica Proyecto Beda Formación religiosa

El departamento ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento tanto a profesores como a las familias y a los alumnos en las tres etapas Realiza también labores de prevención y detección de posibles dificultades de aprendizaje.

En Ed. Infantil contamos con cuatro sesiones de inglés, una de ellas con un auxiliar nativo. Son clases activas y dinámicas en las que el alumno se divierte aprendiendo otro idioma a través de canciones, cuentos, juegos y actividades muy motivadoras.

La enseñanza está basada en una educación en valores cristianos con campañas que promueven la solidaridad, la paz, el respeto. Conocemos la figura de Jesús y su vida, al igual que la vida de sus dos fundadores: san José de Calasanz y Madre Paula.

Nuevas tecnologías

Integramos el uso de las nuevas tecnologías en el aula facilitando el aprendizaje de una manera activa y motivadora. Contamos con pizarra digital en el aula de usos múltiples.

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal