Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home

    "Hacemos la paz cuando no nos peleamos entre nosotros", "hacemos la paz cuando nos portamos bien", "hacemos la paz cuando pedimos perdón", "exigimos tolerancia y respeto hacia todos", "la paz comienza en nosotros", "la paz es el camino, ¿te animas?"

 

    Estos y otros mensajes han pronunciado hoy nuestros alumnos de todas las edades, desde los 3 añitos hasta 2º de BTO, como claves para conseguir la PAZ. El 30 de enero es el día escolar de la paz y la no-violencia y nosotros lo hemos querido celebrar todos juntos en el patio del colegio. Los niños lo tienen muy claro, conseguirlo está en nuestras manos.

 

    Tras la pronunciación del discurso por la paz, ha tenido lugar el acto de los mediadores. Los alumnos de 6º de Primaria han pasado el testigo a sus compañeros más pequeños para que el próximo curso continúen velando por el respeto de los derechos de todos a través del diálogo, la empatía, la comprensión y el perdón.

 

    A continuación, un representante de cada clase ha leído el mensaje de paz que se ha preparado desde las tutorías y todos ellos han quedado guardados en un cofre que atesora algo mucho más valioso que el oro. Ojalá los deseos de nuestros niños se cumplan y desde aquí podamos contribuir con nuestro granito de arena a mejorar el mundo que habitamos.

 

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster