Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home
Asturias 2016

Dicen que es más importante el viaje que el destino. En este caso, podríamos decir que así fue nuestro viaje de fin de curso de 4º ESO Escolapias 2016.

 

Asturias, paraíso natural, nos recibía con buena temperatura y un tímido sol que estaba más tiempo escondido que mostrándose, preludio de lo que sería la semana. Nuestra primera parada fue la playa de La Griega, con marea baja, agua templada, y huellas de dinosaurios en el camino, era aquí donde nuestros chicos daban el pistoletazo de salida a esta gran semana, con baño en el mar, partidos de fútbol y muchas sonrisas.

Acabada la jornada nos esperaban en el Hotel Avelina, nuestro hogar para esta semana, el joven Diego ataviado con el traje asturiano tradicional y su familia, dándonos la bienvenida en un bonito alojamiento rural al pie de las montañas.

 

A partir de aquí comenzaba nuestra semana de deporte y convivencia, conociendo lugares preciosos de esta parte de los Picos de Europa.

 

La primera actividad fue espeleología en la cueva del Cobijeru, el guía Nicolás nos acercó con su sensibilidad a este mundo, un paseo por el interior de la roca que desembocaba en el mar. A continuación dimos un paseo por Llanes, localidad que ha servido para multitud de rodajes de cine y televisión y por la tarde practicamos tirolinas en el Parque Aventura.

 

A la mañana siguiente el tiempo no daba tregua, amanecía con una lluvia que nos acompañaría toda la jornada, y casi todo el resto de semana. Esto no haría que siguiésemos disfrutando al cien por cien de nuestro viaje. Estuvimos toda la mañana en la actividad de iniciación a la equitación, aprendiendo el cuidado y manejo del caballo. Por la tarde vino uno de los platos fuertes, el descenso de barrancos. Una ruta de ascenso por la montaña para luego descenderla por el río a través de pozas, saltos y toboganes naturales que hicieron las delicias de nuestros chicos. ¡Lo pasamos en grande!.

 

Al día siguiente nos preparamos para hacer el descenso del río Sella en piragüa, bajo un diluvio que no impidió que lo diéramos todo y lo pasáramos muy bien. Por la tarde, debido a las inclemencias del tiempo y por la acumulación de agua de toda la semana tuvimos que suspender la actividad de Paintball por motivos de seguridad, hecho que aprovechamos para descansar un poco más, y poder alargar el paseo por la bonita localidad de Cangas de Onís.

 

Al final de la jornada, hicimos una velada todos juntos para repasar la semana y hacer balance de todas las vivencias aprendidas.

 

Desde aquí los profes queremos felicitar a nuestros alumnos/ as por el comportamiento y la actitud mostrada durante toda la semana, aspecto reforzado por todos los monitores que hemos tenido, que nos felicitaron en todas las actividades por el ritmo y la intensidad a la que participamos. Un orgullo para todos nosotros.

Ahora a descansar y a disfrutar del verano.

 

VIAJE FIN DE CURSO - 4º ESO

ASTURIAS 2016

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster