Bachillerato

El BACHILLERATO, forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

Bachillerato

en nuestro Centro

El Bachillerato es la última etapa de la educación secundaria, con carácter no obligatorio y con dos años de duración. Tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. 

Podrían acceder a los estudios de bachillerato en cualquiera de sus modalidades, los alumnos que estén en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria. Asimismo, podrían acceder al bachillerato los alumnos que hayan obtenido cualquiera de los títulos de Técnico a los que se refieren los artículos 44.1, 53.1 y 65.1 de la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Los alumnos podrían permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años consecutivos o no.

Desarrollamos una metodología abierta y flexible incorporando las innovaciones didácticas que mejoran la calidad educativa. Continuamos con la potenciación del inglés. Participamos en el programa BEDA de Escuelas Católicas y contamos con un auxiliar de conversación en grupos reducidos. También presentamos a los alumnos que lo deseen a los exámenes de Cambridge.

El Bachillerato está estrechamente ligado a los estudios posteriores a los que de acceso: Ciclos de Grado Superior o el paso al mundo universitario a través de una Prueba de Acceso a la Universidad, en la que nuestros resultados siguen siendo óptimos.

La elección del itinerario adecuado les permite introducirse en materias que en el futuro van a ser fundamentales para su formación.

El centro cuida especialmente el desarrollo personal de cada alumno mediante una atención y una orientación personalizada para lograr su educación integral.

Desde la acción tutorial, los tutores con la tutoría individualizada, acompañan, apoyan y orientan en las decisiones que se van tomando a lo largo de esta etapa. Organizamos actividades fuera del aula: visitas culturales, convivencias, excursiones, viajes de fin de curso, intercambio con Inglaterra, entre otras.

El Departamento de Orientación atiende las necesidades de cada individuo, bien mediante intervenciones psicopedagógicas, o bien mediante asesoramiento profesional para ayudarles a decidir cuál será la mejor opción para su futuro académico tanto individual como grupalmente.

Departamentos / Seminarios

Seminario de Física y Química

Seminario de Biología y Geología

Departamento de TPR

 

Seminario de Tecnología

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Departamento de Lenguas Extranjeras

Departamento de Matemáticas

Departamento de Religión

Departamento de Lengua

Departamento de Orientación

Itinerarios curriculares

de Bachillerato

1º de BACHILLERATO

2º de BACHILLERATO

Proyectos

de nuestra labor educativa

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

CONVIVENCIAS GRUPALES

TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS

RETIROS

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD DE SANT ‘ EGIDIO

INTERCAMBIO CON INGLATERRA

BOCADILLO SOLIDARIO

Proyecto ERASMUS+

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

VÍDEO

 


  CRÓNICA

 

VÍDEO

 


  CRÓNICA