Educación Secundaria Obligatoria

De 12 a 16 años

El alumnado continúa recibiendo un seguimiento individualizado en su desarrollo personal, social, académico y religioso. Consolidamos hábitos de estudio y trabajo.

Educación

Secundaria Obligatoria

Durante los cuatro cursos de la ESO acompañamos a nuestros alumnos en su formación académica, en el afianzamiento de su personalidad, desarrollo de su autoestima y crecimiento humano.

Concebimos la educación como un proceso de ayuda continua, cuyo principal objetivo es contribuir a la adquisición de competencias y habilidades por parte del alumno, que le capaciten en su vida personal y profesional.

Ofrecemos instrucción y enseñanza de calidad en un clima de colaboración y apertura. Potenciamos las actividades escolares con dedicación y exigencia, pero siempre teniendo muy presente la atención a la diversidad, la cercanía al alumno y valorando el esfuerzo y trabajo académico.

Desarrollamos una metodología abierta y flexible incorporando las innovaciones didáctivas que mejoran la calidad educativa.

Continuamos con la potenciación del inglés. Participamos en el Programa BEDA de Escuelas Católicas y contamos con un auxiliar de conversación de grupos reducidos. También presentamos a los alumnos que lo deseen a los exámenes de Cambridge.

Desde la acción tutorial, tanto los tutores como el Departamento de Orientación, intentamos canalizar y coordinar en colaboración con las familas, intervenciones psicopedagógicas acordes a cada caso. Organizamos actividades fuera del aula: visitas culturales, convivencias, salidas complementarias, viajes de fin de curso, entre otras.

La oferta de convivencia en todos los cursos les permite desarrollar la sociabilidad, la comunicación en grupo y el acercamiento a la interioridad.

La propuesta de grupos de fe y retiros les abre campos de vivencias profundas y enriquecedoras desconocidos para ellos.

Departamentos / Seminarios

Seminario de Física y Química

Seminario de Biología y Geología

Departamento de TPR

 

Seminario de Tecnología

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Departamento de Lenguas Extranjeras

Departamento de Matemáticas

Departamento de Religión

Departamento de Lengua

Departamento de Orientación

Itinerarios curriculares

de la ESO

Proyectos

de nuestra labor educativa

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

CONVIVENCIAS GRUPALES

TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS

RETIROS

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD DE SANT ‘ EGIDIO

Proyecto DEBATE

¿Qué pensamos?, ¿cómo lo expresamos?, ¿tenemos claras nuestras ideas?, ¿sabemos ordenar nuestros conocimientos?, ¿escuchamos a los demás?

Un debate implica manejar muchos aspectos y por ello, gracias a él, el alumno adquiere una serie de competencias imprescindibles para la vida diaria. En nuestro colegio concebimos el debate como una herramienta de aprendizaje motivante para los alumnos, una metodología nueva que exige que sean ellos mismos los protagonistas de dicho aprendizaje.

¿Qué estamos desarrollando?

  • La capacidad creativa
  • La capacidad de improvisar
  • La capacidad de análisis
  • La capacidad de investigación
  • La capacidad de autocrítica
  • La organización del tiempo
  • La empatía
  • El trabajo en equipo
  • La cultura general
  • El manejo del lenguaje verbal y no verbal.
  • Y por supuesto, la comunicación.

Poco a poco queremos ir instalando esta metodología en nuestras aulas. A partir de estas experiencias, observamos que el debate contribuye ademas, a mejorar las relaciones entre los compañeros, las relaciones profesor y alumno y al desarrollo integral de la persona.

Proyecto ERASMUS+

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

VÍDEO

 


  CRÓNICA

 

VÍDEO

 


  CRÓNICA